Puerto de Sagunto
Toyota Motor Europe premia a Bergé Automotive Logistics
Toyota Motor Europe acaba de conceder el Premio al mejor proveedor europeo en la gestión de Centros Logísticos de Vehículos a Bergé Automotive Logistics, S.L. por su gestión logística en su instalación del puerto de Sagunto.
|
|
El presidente y CEO de Toyota Motor Europe, Tadashi Arashima, entregó el premio a Jaime Gorbeña, presidente de Bergé, y Thierry Rocaries, consejero delegado de Bergé Automotive Logistics |
Este acto congregó a un gran número de asistentes, ya que también fueron premiados otros partners logísticos de diversos países.
Bergé Automotive Logistics, S.L. pertenece al Grupo Bergé y Cía. y gestiona desde abril de 2008 el Centro Logístico de Toyota Motor Europe en el puerto de Sagunto.En este centro se realizan en ex clusiva las operaciones de preparación, montaje de accesorios y personalización, así como la expedición de transporte a la red de concesionarios del mercado español, de los vehículos Toyota y Lexus.
Desde principios de 2004 la Autoridad Portuaria de Valencia ha respaldado el desarrollo del tráfico de vehículos en Sagunto, dedicando espacios para la implantación de terminales como la de Toyota, que inició su andadura en abril de 2008.
Desde esa fecha, el puerto de Sagunto ha ganado terreno paulatinamente como puntos de entrada de vehículos, principalmente asiáticos, para su distribución a la Penínusla Ibérica y puerto de trasbordo a otros mercados del Mediterráneo.
Bergé Automotive Logistics es una divisón de Bergé Infraestructuras y Servicios Logísticos, especializada en logística de vehículos. En la actualidad gestiona seis centros en España: Santander, Vigo, Tarragona, Madrid, Sevilla y Sagunto.
Cuenta con una capacidad de almacenamiento de 2.400.000 metros cuadrados, que permite gestionar un stock de 110.000 vehículos en sus instalaciones. Además, distribuye al año 550.000 vehículos, con una flota de 420 camiones porta-vehículos. Realiza anualmente 2.500.000 servicios logísticos para el tráfico de vehículos terminados.