El buque “Westerbrook” protagoniza su primera escala en Valencia y se incorpora al Servicio Mare Nostrum de CSAV
El portacontenedores “Westerbrook” operó ayer, por primera vez, en el Muelle de Llovera del puerto de Valencia. El buque llegó procedente del puerto de Barcelona, y, tras su operativa, partirá al puerto de Jeddah, en Arabia Saudí.
|
|
Imagen del portacontenedores, ayer, durante su escala en el Muelle de Llovera |
El “Westerbrook” forma parte del Servicio Mare Nostrum de CSAV, que, de periodicidad semanal, enlaza los puertos de Xingang, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Port Kelang, Malta, La Spezia, Génova, Fos, Barcelona, Valencia, Malta, Jeddah, Port Kelang, y, de nuevo, Xingang.
De esta forma, la Compañía Sudamericana de Vapores -en Valencia representada por Marítima del Mediterráneo, Marmedsa, que fue la firma que consignó el buque-mantiene sus conexiones desde el puerto de Valencia con Argel, Óran, Salerno y Vado Ligure, en sentido “westbound”, y con Argel, Óran, Vigo, Casablanca, Leixoes y Lisboa, en sentido “eastbound”.
Asimismo, la naviera mantiene su conectividad entre el Mediterráneo y el norte de Europa, a través del puerto de Malta, que hace funciones de puerto hub con el Servicio IMEX, enlazándolo con los enclaves de Rótterdam, Hamburgo, Felixstowe y Antwerp.
Rasgos técnicos
El portacontenedores “Westerbrook” destaca, entre sus características principales, por una eslora de 294,1 metros, una manga de 32.2, un calado de 13,65 metros y un registro de tonelaje bruto de 54.592.
El buque realizó 400 movimientos de carga y 600 de descarga en Valencia.