El “Abel Matutes” se incorpora a la línea Palma-Ibiza-Valencia de Baleària
Éste es el último ferry de nueva generación que la compañía ha incorporado, culminando el plan de renovación de flota en el que ha invertido más de 350 millones de euros. En los últimos 16 años la compañía ha modernizado su flota de ferries, lo que le permitirá incrementar la competitividad y mejorar la calidad de su servicio.
|
|
El ferry, el pasado fin de semana atracado en el puerto de Valencia |
El “Abel Matutes” atenderá la línea entre Valencia, Ibiza y Palma y Barcelona-Palma, combinando ambas líneas con otro ferry de la naviera. Al igual que este ferry, el resto de unidades recién incorporadas a la flota (“Martín i Soler”, “Alhucemas” y “Passió per Formentera”) forman parte de la serie Baleària+, una nueva marca con la que la compañía presenta un nuevo concepto de barco caracterizado por alcanzar mayor velocidad que los ferries convencionales, hasta 23 nudos, y consumir menos combustible, incrementando la sostenibilidad. Además, estos buques tienen más servicios a bordo para el pasajero.
El mayor buque de la flota de Baleària
El “Abel Matutes” es el buque de mayor tamaño de la naviera Baleària, con una eslora de 190 metros y 26 metros de manga. El nuevo buque tiene capacidad para 900 personas, que podrán optar por viajar en butacas extra-relax de piel y reclinables, o bien en alguno de los noventa camarotes del barco.
En cuanto a la bodega, el buque tiene una capacidad de 2.235 metros lineales en tres cubiertas y otras dos por encima de las anteriores para 247 vehículos. Para la carga el barco es operativo tanto por proa como por popa porque cuenta con dos puerta-rampa en popa y una rampa de proa con cierre tipo almeja”, de forma que la operativa es más ágil.