El convenio firmado por la APV y su agente en México supone “un salto cualitativo importante”
El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael del Moral, y el agente en México de esta institución, Carlos A. Cruz Cristo firmaron ayer por la mañana un convenio mediante el cual se profundizará en las acciones de internacionalización comenzadas ya por la APV en este país dando, según manifestó Rafael Aznar, vicepresidente de la entidad, “un salto cualitativo importante”.
Internacionalización
La presencia en México de un agente de la APV responde a la política de internacionalización que esta entidad esta llevando a cabo en México. Este profesional mexicano facilitará las relaciones en este país gracias a su formación y experiencia en el sector, ya que es un profundo conocedor de la actividad portuaria mexicana. En este sentido, todas aquellas acciones que se emprendan con cargadores, navieras, agentes logísticos, distribuidores y operadores intermodales serán desarrolladas por el agente de la APV en México.
Crecimiento
Con su presencia allí, se irá produciendo un crecimiento paulatino de las acciones que la institución portuaria valenciana lleve a cabo pasando así a aumentar el campo de acción. De esta manera, Carlos A. Cruz será el agente en el área, abarcando todos aquellos mercados en los que esté presente la acción internacional de la APV.
El interés de la Autoridad Portuaria en tener un agente en la zona responde a una cuestión de relaciones directas y personales en los mercados más alejados. Además, de las acciones en México, están previstas otras en diferentes puertos que se irán concretando en el futuro.
El trabajo que desarrollará Carlos A. Cruz estará organizado en planes trimestrales o cuatrimestrales. El agente de la Autoridad Portuaria de Valencia volverá mañana a México tras haber obtenido en su visita a Valencia, un conocimiento más exhaustivo del puerto de Valencia, de lo que es y de lo que representa.