Veintepies :: J. García: “La manifestación supone un hecho histórico en la organización de los estibadores europeos”

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




J. García: “La manifestación supone un hecho histórico en la organización de los estibadores europeos”
VM, 02/10/2003

El secretario general de Coordinadora de Trabajadores del Mar, Julián García, ha emitido un comunicado acerca del desarrollo de la jornada de huelga que secundaron los estibadores europeos el pasado lunes, así como la manifestación que tuvo lugar en Barcelona.

García agradece en este comunicado la participación de los trabajadores de España, grecia, Suecia, Portugal, Chipre y a los de los puertos de Génova, Copenhague y Civitavecchia, integrados en los sindicatos afiliados a IDC.

Barcelona
Por otra parte, el secretario del sindicato mayoritario de la estiba en España asegura que con la manifestación de Barcelona se ha establecido un momento histórico en la organización de los estibadores portuarios europeos: “De nuevo - señala- hemos demostrado que no estamos dispuestos a dejar que la aplicación de la Directiva Europea sobre el Acceso al Mercado de los Servicios Portuarios acabe con todas las mejoras laborales que hemos ganado a pulso en los últimos años”.

Además, Julián García insiste en el agradecimiento a todos los que han participado: “Incluso en los momentos de tensión que se vivieron al pasar ante las instalaciones de CC.OO. y que fueron, por parte de los estibadores, una prueba más de esa responsabilidad al saber no caer en esas provocaciones”. También tiene unas palabras para los “compañeros” que tuvieron que enfrentarse en las calles de Rotterdam con la incomprensión y la respuesta desmesurada de las fuerzas de seguridad holandesas: “Todos tenemos presentes las imágenes de estibadores atacados por perros que se vieron en televisión”.

Lucha
El secretario general de Coordinadora asegura que la Directiva de la Unión Europea sobre el acceso a los servicios portuarios, que se encuentra en su fase final, es un ataque frontal a la profesión y a la existencia de los colectivos de trabajadores de los puertos europeos, por cuanto autorizada la autoasistencia. “La lucha está siendo dura - añade -, pero la masiva asistencia a las manifestaciones de ayer demuestra que nuestro espíritu no ha decaído en estos tres años de conflicto”.



 

Back to topVolver arriba