Ayer se colocó la primera piedra de las obras de construcción de Friopuerto Valencia
Dos años después de que se iniciase el proyecto de Friopuerto, ayer se colocó la primera piedra en la concesión de esta firma, junto al PIF (Puesto de Inspección Fronterizo).
A este acto tan significativo asistieron los miembros del Comité Ejecutivo de esta firma, entre los que se encontraban Francisco Palau, Ana Castañer, Abed Khasan y Vicente Oliver, su presidente. Además de representantes de empresas de transporte, aduanas y banca.
También estuvieron presentes en el acto, Francesc Sánchez, Subdirector de Gestión de la APV y Juan Antonio Concejal, del Departamento de concesiones de la APV. Asimismo, los promotores del primer proyecto, Miguel del Río y Antonio Villalonga, ingeniero de proyectos y gerente de IPP, también estaban presentes, junto a los arquitectos, José María Lozano y Ana Lozano y los ingenieros de Arsel, José Martínez y Jorge Martínez.
Francisco Palau dio la bienvenida a los presentes y afirmó estar “muy orgulloso de este proyecto que con el apoyo de los profesionales que han intervenido e intervendrán en él y el de la APV será un éxito”.
Por su parte, Vicente Oliver, manifestó que “Este proyecto añade un servicio más al puerto de Valencia. Con este almacén frigorífico con capacidad en su primera fase para 12.000 toneladas de mercancías aproximadamente, la compañía sumará al puerto un volumen de 40.000 toneladas más cada año, según las previsiones, ya que muchas mercancías que llegan por este puerto se tienen que desviar con rapidez a otras ubicaciones o incluso no vienen aquí por la inexistencia de un almacén frigorífico. A partir de julio o agosto de 2004 estas mercancías ya podrán quedarse en Valencia hasta que el importador las reclame. Este proyecto contribuirá a que el puerto de Valencia siga siendo el primero de Europa”. Con respecto a esta primera fase hay que decir que Oliver señaló que se invertirán alrededor de 6,5 millones de euros.
Asimismo, Francesc Sánchez por parte de la APV, señaló que en lo que “desde la APV estamos muy satisfechos con este proyecto que beneficiará sin duda al puerto de Valencia, ya que añadirá un tráfico más, asimismo, también deseamos que el explotador de esta concesión tenga muchos éxitos”.