La Cámara acoge una conferencia sobre las novedades normativas en el transporte por carretera
Alfonso Sánchez, inspector general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, es el encargado de pronunciar la conferencia que ha organizado la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Valencia para hoy.
En este sentido, Alfonso Sánchez va a informar en su intervención de las modificaciones que la Comisión Europea ha introducido hace breves semanas en el Reglamento 3820/85 sbore tiempos de trabajo en el transporte por carretera, como de las nuevas disposiciones en materia de infracciones y sanciones que contiene la reforma, en trámite, de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).
Por otra parte, Sánchez informará acerca del nuevo tacógrafo digital es otra de las materias que componen el contenido de esta conferencia.
El tacógrafo digital, como nuevo elemento que registrará de manera automática el tiempo de trabajo de los conductores de vehículos, las velocidades, las distancias recorridas y otras incidencias, será de uso obligatorio a partir del mes de agosto de 2004. De esta forma, deberán contar con tacógrafo digital todas aquellos empresas que, en la Unión Europea, se dedican al transporte de viajeros y mercancías.
Esta jornada, de acceso gratuito para todos los profesionales interesados, se desarrollará en el Salón de Plenos de la entidad cameral.