Servicios Marítimos
Escala en Valencia el “San Pedro Bridge” que se incorpora al servicio con Extremo Oriente
El buque “San Pedro Bridge” ha hecho escala en el puerto de Valencia incorporándose al servicio conjunto que mantienen las líneas K Line, Yang Ming y Cosco con Extremo Oriente.
De esta manera, el “San Pedro Bridge” entra en sustitución del “Chan Jiang Bridge”, que se retira del servicio.
El buque “San Pedro Bridge” constituye junto al “Barcelona Bridge” la dotación de buques que la naviera K Line aporta al servicio con Extremo Oriente.
En este sentido, las otras dos navieras que forman parte del servicio aportan Cosco cuatro barcos y Yang Ming un buque. Los nombres de estos cinco buques son: “Empress Sea”, “Empress Heaven”, “Empress Phoenix” y “Empress Dragon”. El buque de Yang Ming se llama “Wehr Bille”.
Este servicio hace la siguiente rotación comleta de puertos entre el Mediterráneo y Extremo Oriente: Valencia, Port Said, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Hong Kong, Port Said, Nápoles, Génova, Fos, Barcelona, Valencia.
El buque llegó al puerto de Valencia ayer sobre las 16:00 horas y atracó en el muelle Príncipe Felipe donde el buque comenzó a las 20:00 horas labores de estiba que corrieron a cargo de la empresa estibadora concesionaria de estas instalaciones, Marítima Valenciana.
El “San Pedro Bridge” cargó 283 contenedores y descargó otros 171. El agente de la naviera K Line en Valencia es Bergé Lineas Regulares que se ha encargado de la consignación del buque. Camar Agencias Marítimas representa a Yang Ming y Cosco Iberia Ship Agency a Cosco.
Las características del buque son una eslora de 245,33 metros, un calado de 12 metros y un registro bruto de 37.549 toneladas.