Veintepies :: Con la escala del "Carolina A" se incorporan IMTC y Navimed-Sius al servicio de Comanav

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Servicios Marítimos

Con la escala del "Carolina A" se incorporan IMTC y Navimed-Sius al servicio de Comanav
Tras el acuerdo firmado por estas navieras, el “Carolina A” inició ayer en el puerto de Valencia el servicio conjunto de Comanav, IMTC y Navimed- Sius entre los puertos del Mediterráneo y Marruecos
VM, 05/09/2003

Ayer atracó en el puerto de Valencia el buque “Carolina A” como primera escala por cuenta de las navieras Intenational Maritime Transport Corp. (IMTC), con sede en Marruecos, y Navimed-Sius, de Italia, del servicio conjunto que han establecido con Compagnie Marroquienne de Navegation (Comanav), con sede también en Casablanca, tras firmar un alliance service.

Este servicio de transporte de contenedores, que ya mantenía COMANAV, también estará cubierto por los buques “Westmed II” y “Marcomander”, que también cubrirán el segundo los servicios que van a cubrir estas navieras, denominado Loop 1.

El Loop 1tendrá la siguiente rotación de puertos: Casablanca, Livorno, La Spezzia, Génova, Fos y Casablanca. Y el Loop 2, que incialmente estará cubierto por el “Carolina A”, que hará escalas semanales en Casablanca, Valencia, Barcelona y Casablanca, de tal manera que en nuestro puerto este buque escalará todos los jueves, en Barcelona, los viernes, y en Casablanca, los lunes.

En lo que se refiere a las características de este buque hay que señalar que tienen una eslora de 153,80 metros, una manga de 25 metros, un registro bruto de 8.819 toneladas, su bandera es de Reino Unido. El “Carolina A” escaló en el Muelle de Levante, concesión de la firma TCV Stevedoring Company, que será el estibador de este servicio.

En nuestro puerto las navieras que mantienen este servicio están representadas por la firma Transbull Valencia, por COMANAV, y Vapores Suardíaz en el caso de IMTC y Navimed-Sius.



 

Back to topVolver arriba