El Ayuntamiento apuesta por el cerramiento de la Dársena Interior del puerto de Valencia
El cerramiento de la Dársena Interior del puerto de Valencia se ha convertido en una alternativa de especial interés para el Ayuntamiento como un paso más en el proyecto “Balcón al Mar”.
La posibilidad de cerrar definitivamente la Dársena Interior a cualquier tipo de tráfico comercial, dejando este espacio exclusivamente para las embarcaciones de recreo, abre nuevas posibilidades para el “Balcón al Mar” y garantiza que la zona de la Dársena Interior se convierta en un centro para ocio y disfrute ciudadano.
Copa América
Por este motivo, en las últimas semanas representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y del Ayuntamiento han mantenido diferentes reuniones para estudiar la viabilidad de esta alternativa. El proyecto de cerramiento de la Dársena Interior también permite a Valencia posicionarse como candidata para albergar la próxima edición de la Copa América. La decisión se tomará en diciembre y mientras tanto el Ayuntamiento muestra su apoyo total por el proyecto propuesto por la Autoridad Portuaria de Valencia.
Este proyecto de cerramiento ofrece además otra ventaja, ya que las obras se desarrollarían con mucha más rapidez que la propuesta que se manejaba hasta el momento: la construcción de un túnel para canalizar el tráfico entre los transversales. De esta forma, se agilizaría el
proyecto “Balcón al Mar”.