Puerto de Sagunto
Saggas cumple dos años de vida con la intención de ampliar instalaciones
La planta de Saggas en Sagunto cumplió dos años de vida hace un par de meses. Tiempo suficiente para evaluar y calibrar las mejoras que la instalación ha conllevado al sector del gas natural en nuestra comunidad. Mucho queda desde la escala del buque “Galicia Spirit”, que trajo a la planta las primeras 50.000 toneladas de gas licuado.
Ahora, la firma apuesta por construir un cuarto tanque de almacenamiento, con capacidad para 150.000 metros cúbicos. De hecho, durante el presente año se finalizará la construcción del tercero de los depósitos de la zona.
La puesta en marcha de estos dos nuevos tanques causará un crecimiento exponencial en las posibilidades de la instalación.
20% del total nacional
Las perspectivas que manejan los responsables de la firma apuntan que cuando opere el cuarto tanque la planta producirá el 20% del gas natural que se consume en todo el territorio nacional. Actualmente, en la zona operan un total de dos tanques de gas licuado y durante el presente año ha recibido cerca de un centenar de buques metaneros. Los datos avalan la apuesta realizada a favor del gas natural en Sagunto. La última ampliación realizada en la zona ya fue cifrada en 100 millones de euros, invertidos por la misma compañía. Ahora, se plantea la constucción de un nuevo tanque, con el que la capacidad de emisión de gas natural subirá a los 1.200.000 metros cúbicos por hora.