Entra en servicio el desvío de salida de la Ampliación Sur para el traslado de la marquesina
El viernes entró en servicio es desvío de salidad de la Ampliación Sur del puerto de Valencia, con un total de tres carriles.
Este desvío constituye la primera fase de la obra prevista por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) para poder realizar el traslado de la marquesina de la Ampliación Sur, que se va a adelante hacia el cauce del río unos 300 metros.
Rotonda
El traslado de la marquesina es, por otra parte, una obra de necesaria ejecución para poder adecuar en los próximos meses la rotonda que reordenará el tráfico en esta zona, con los accesos al puerto, la Zona de Actividades Logísticas y el Club Náutico de Valencia.
A lo largo de la pasada semana se procedió a asfaltar este desvío provisional y el viernes ya se estaban realizando las tareas de preparación de la cimentación de la nueva zona donde se ubicará la marquesina.
Por otro lado, está previsto que durante esta semana se ejecute la segunda fase de estas obras, que consiste en la habilitación de los carriles de entrada al recinto portuario.
En un principio esta fase debería concluir en unos pocos días.