Veintepies :: El buque “Crimea” está pendiente de adjudicación tras realizarse la puja

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El buque “Crimea” está pendiente de adjudicación tras realizarse la puja
VM, 29/07/2003

Tras la subasta del buque “Crimea” que el pasado día 27 de junio quedó desierta, el futuro del buque ha estado en el aire.

Según los datos proporcionados por el Juzgado número 6 de Bilbao, el “Crimea” está pendiente de adjudicación tras haberse realizado una puja por el barco.

Cuando el nuevo propietario haga efectiva la adjudicación, el “Crimea” y sus circunstancias serán responsabilidad del nuevo dueño.

Tras la adjudicación, se procederá al pago de los salarios atrasados de los trabajadores.

Procedimientos de tercería
Aunque la adjudicación del “Crimea” se realizará en breve, ésta depende de otros sucesos que le afectan como son los procedimientos de tercería de mejor derecho interpuestos por otras partes.

En este sentido, existen otros acreedores del buque que consideran que tienen el mismo derecho, o más, a cobrar que los trabajadores. Por esta razón, los acreedores reclaman en el procedimiento que lleva a cabo en estos momentos el Juzgado número 6 de lo social de Bilbao.

El número de tercerías interpuestas es de tres y están interpuestas en otros juzgados. Estas demandas, se ven en procedimientos distintos pero paralelos al procedimiento que lleva el Juzgado número 6 de Bilbao.

Sin embargo, según las fuentes consultadas, lo más probable es que se dicte el acto de adjudicación antes de que se dicten sentencias en los tres procedimientos de tercerías de mejor derecho interpuestas.

No obstante, aún quedaría pendiente de la resolución de las tercerías que se tramitan por separado en un juicio cada una de las tres tercerías interpuestas.

Las fechas de los juicios se fijarán en el mes de septiembre, ya que el Juzgado de lo social no celebra vistas en agosto.

Las sentencias sobre las tercerías afectarán al reparto del dinero, por lo que no se procederá al mismo hasta que no exista una sentencia para cada una de las tres tercerías interpuestas.

El “Crimea” lleva atracado en el puerto de Valencia desde el 10 de noviembre de 2000. Primero atracó en el muelle norte y posteriormente en el de la Estación, muelle en el que está hasta el momento.

Este buque, propiedad de Tala Transportes Marítimos, S.L. tiene una deuda con la Autoridad Portuaria de Valencia, APV, que asciende a 65.342,31 euros.



 

Back to topVolver arriba