Rafael del Moral informa a Camps sobre los proyectos que se están llevando a cabo en el puerto
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, recibió el pasado viernes al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Rafael del Moral. Entre otros temas, en esta reunión se analizaron las modificaciones que va a experimentar el Consejo de Administración de la entidad.
En este sentido, de la Generalitat depende el nombramiento de nueve consejeros, cuatro de los cuales han cumplido su mandato.
Consejeros
Por una parte, Fernando Fernández Tapias ya ha cumplido su mandato de cuatro años, mientras que Pascual Gimeno deja la vocalía al dejar la presidente de ATEIA, siendo sustituido por Luis Rosa. Por otra parte, los alcaldes de Sagunto, Silvestre Borrás, y Gandía, Pepa Frau, serán también sustituidos por los nuevos: Gloria Calero y José Manuel Orengo, respectivamente.
Queda por tanto pendiente el nombramiento de un total de seis consejeros, lo que podría suponer una nueva reestructuración del organigrama directivo de la APV, con la asignación de determinados cargos para el desarrollo de los proyectos de desarrollo del puerto. Tras estos nombramientos, está previsto que Camps presida el próximo Consejo de Administración de la APV, previsto para el mes de septiembre.
Entre otros temas, en este encuentro Francisco Camps y Rafael del Moral intercambiaron opiniones acerca de la Fundación Comercial de Valenciaport, a la que la APV aportará en un principio 180.000 euros, así como el trabajo desarrollado por la Fundación IPEC, participada mayoritariamente por la propia Generalitat.
Por otra parte, Rafael del Moral trasladó al presidente la importancia del Plan Estratégico, objetivo prioritario en la actualidad de la APV.
El Acceso Norte, el túnel entre los transversales y el proyecto Balcón al Mar también fueron analizados.
Finalmente, Rafael del Moral manifestó su deseo de que la Copa América se celebre en Valencia, con las positivas consecuencias que esto tendría para la ciudad.