Salvamento Marítimo realiza un simulacro en la Dársena Interior del puerto
Tras la presentación por parte del delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, y el capitán marítimo de Valencia, Felipe Cano, de la nueva Campaña de Seguridad en la Náutica de Recreo, que tuvo lugar en el salón de actos del Edificio del Reloj, Salvamento Marítimo realizó en la dársena interior del puerto de Valencia un ejercicio simulacro de salvamento que consistió en un supuesto incendio con explosión de una embarcación de recreo.
En dicho ejercicio, un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a los tripulantes de una embarcación que se encontraba en una situación de peligro.
Desde el helicóptero se evacuaba a los tripulantes de la embarcación a través de un clave extensible que unía el barco con el helicóptero.
Tras ser evacuados, y con la ayuda de dos buques de Salvamento Marítimo, así como de la ayuda de la patrulla marítima de la guardia civil se daba por terminada la acción de salvamento, que culmino con un supuesto incendio con explosión de la embarcación de recreo asistida.
Asistentes
Al ejercicio simulacro realizado en la dársena interior del puerto, acudieron todos los asistentes a la presentación de la Campaña entre los que se encontraban, entre otros, el delegado del gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Cotino, el capitán marítimo de Valencia, Felipe Cano y el director de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, SASEMAR, Juan Carlos Crespo.