Servicios Marítimos
El Grupo Boluda vende a Trasmediterránea Transportes Carrillo y deja la línea Cádiz-Canarias
El Grupo Boluda ha vendido a Compañía Trasmediterránea la firma Transportes Carrillo, encargada del transporte de mercancía frigorífica entre la Península y Canarias y base de la línea que mantenía Boluda a través de su filial Naviera Pinillos vía Cádiz.
Según explicó a este diario Vicente Boluda, presidente del Grupo, el pasado sábado, cuando se encontraba en el puerto de Valencia supervisando el embarque de material militar con destino a Irak a bordo del buque “Carmen B”, el importe de esta operación asciende a más de 24 millones de euros. La operación incluye no sólo la venta de Transportes Carrillo, sino también la venta de la mitad de la superficie de la terminal que el Grupo Boluda tiene en el puerto de La Luz, en Las Palmas.
Por otro lado, el Grupo Boluda ha decidido dejar de ofrecer el servicio que mantenía Naviera Pinillos enter Cádiz y las Islas Canarias, lo que permitirá a Trasmediterránea potenciar este tráfico.
Buques
Al suprimirse esta línea, los dos buques gemelos que la atendían, “Carmen B” y “Celia B”, están en la actualidad disponibles y listos para ser fletados en otros servicios. De hecho, el “Carmen B” ha sido el buque elegido para el embarque de material militar con destino a Irak. Tal como señala Vicente Boluda, ambos buques, que alcanzan una velocidad entre 19 y 20 nudos, están en condiciones adecuadas para ser fletados y cuentan con instalaciones adecuadas no sólo para la carga, con tres bodegas y capacidad para 230 contenedores de 20’ en cubierta, sino también para la tripulación, con sauna, gimnasio, sala de televisión y piscina, entre otras.