Veintepies :: El TAG entrará en servicio en el puerto de Valencia antes de que finalice el año

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El TAG entrará en servicio en el puerto de Valencia antes de que finalice el año
Este sistema permitirá controlar la entrada de camiones al recinto portuario y la llegada a los accesos a las terminales portuarias
VM, 03/07/2003

La Comisión de Seguimiento del Transporte Terrestre, constituida por representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia, las terminales, los transportistas de contenedores y la Marca de Garantía, acordó en su última reunión la puesta en marcha del TAG.

Este sistema, que se espera se haya implantado en el puerto de Valencia antes de que finalice este año, permitirá controlar de manera electrónica, y gracias a unos dispositivos ubicados en los vehículos y en el propio recinto portuario, la entrada de los camiones al puerto y también la hora de llegada a los accesos a las terminales.

Con la puesta en marcha de este sistema se pretenden evitar congestiones y, sobre todo, terminar con las colas de camiones a la entrada de las terminales, una problemática que se ha venido sufriendo en los últimos meses.

El TAG se completará con la colocación de una serie de paneles electrónicos que permitan a los conductores conocer la situación de cada una de las colas de entrada al puerto y, en definitiva, el estado del tráfico de camiones en el puerto.

Por otra parte, en esta reunión se constató que se está cumpliendo el compromiso de las terminales marítima de mantener las puertas abiertas hasta las 20,00 horas, así como contar con la maquinaria y medios suficientes.

Falta de personal
Sin embargo, la falta de personal portuario se convierte en estos meses de verano en el principal problema al que hacer frente. En este sentido, parece ser que es en el período que va de 14,00 a 20,00 horas, horario en el que llegan los camiones a las terminales, cuando más se deja notar esta carencia de personal, provocada por las vacaciones estivales.



 

Back to topVolver arriba