El “Anna Gabriele” inauguró el servicio conjunto de CTE y MCL
El buque “Anna Gabriele” fue el encargado de inaugurar en el puerto de Valencia el servicio conjunto que han iniciado Compañia Trasatlántica Española (CTE) y Metz Container Line (MCL) para atender el tráfico de contenedores en el Mediterráneo Oriental.
Este buque atenderá esta línea de frecuencia semanal junto al buque “Merwediep”, que también ha escalado en otras ocasiones en el puerto de Valencia, aunque no adscrito a este servicio.
Puertos
Concretamente, este servicio conjunto enlazará Valencia con los puertos de Grecia y Turquía:
El Pireo y Salónica, Izmir y Estambul (Mardas y Haydarpassa).
Con este servicio, MCL y CTE ofrecen unos tiempos de tránsito de cuatro días a El Pireo, cinco días a Salónica, siete días a Estambul y nueve al puerto turco de Izmir.
El buque, que fue consignado por Odiel Levante, tiene una eslora de 113,09 metros, 16,4 metros de manga, 5,5 metros de calado y un registro bruto de 4.930 toneladas. Además, el buque cuenta con un peso muerto de 5.967 toneladas y tiene bandera de Austria.
En esta primera escala, se embarcaron a bordo un total de 48 contenedores de 20’ y diez de 40’.
El agente en Valencia de CTE para sus servicios internacionales es Naviomar Levante, mientras que MCL está representada por Transocean Transits.