El 'Rainbow Warrior' continúa en Valencia a la espera de las resoluciones
El buque insignia del Greenpeace, el 'Rainbow Warrior' continúa en el puerto de Valencia a la espera de la consecución de los procedimientos legales que se han presentado contra la organización ecologista.
El pasado día 18 se celebró el juicio al capitán del 'Rainbow Warrior', Joel Stewart, y a los cinco de los activistas que tomaron parte en las acciones contra el buque 'Honour', en las que la organización ecologista retuvo al buque durante 20 horas antes de entrar en el puerto, por considerar que transportaba "madera ilegal".
El Ministerio Fiscal ha solicitado una multa para el capitán de 180 euros, y de 60 euros para cada unos de los cinco activistas. La sentencia se hará publica a principios de la semana que viene.
Por otro lado el Ministerio de Fomento, a través de la Capitanía Marítima ha pedido a Greenpeace España, 300.500 euros como aval para que su buque abandone el puerto de Valencia.
Hasta el momento, según fuentes de la misma organización ecologista, el 'Rainbow Warrior' continúa en el puerto valenciano y Greenpeace España, que no ha pagado el aval exigido, está a la espera de las vías legales a seguir recomendadas por sus propios abogados.