Amplían el plazo de presentación de alegaciones para la explotación del recinto de fangos
El 13 de junio finaliza el plazo para la presentación de alegaciones a la adjudicación de la explotación del Muelle de Fangos, al que se han presentado dos empresas, Mediterranean Shipping Company y Marítima Valenciana.
La ampliación de este plazo se realiza en consideración a la petición hecha por la firma estibadora Marítima Valenciana.
Según han informado fuentes de la APV, hasta el día de hoy, tan sólo se ha presentado una alegación, que ha realizado la firma Valencia Terminal Europa.
Una vez finalizado este proyecto de realización del Muelle de Fangos , éste tendrá una longitud aproximada de 670 metros de línea de atraque, una superficie de unos 300.000 metros cuadrados y un calado de 16 metros.
Como ya informó Valencia Marítima, ambas empresas presentan un proyecto similar para optar a la explotación del Muelle de Fangos: el cierre de la Dársena Este y la prolongación del Muelle de la Xità.
En la propuesta de MSC se contempla la creación en el Muelle de Fangos, en caso de que le sea adjudicado, de una terminal dedicada para el trabajo de sus buques. Ésta, la comercializaría bajo el nombre de “Europa Terminal (MSC)”. Además se compromete a mover 1.000.000 de TEU tras el segundo año de su puesta en funcionamiento.
Por otra parte, Marítima Valenciana solicita la adjudicación del Muelle de Fangos en previsión de su los movimientos de tráficos en su terminal que, según plantea la compañía, estará saturada allá por el año 2008. Por ello, Marítima solicita la adjudicación de la explotación de este muelle, que estará construido a mediados de 2004, según contempla. Ese mismo año, iniciaría los trabajos de cierre de la Dársena Este y la prolongación del Muelle de la Xità.
Después, Marítima propone el traslado de los coches desde el M. de Costa al de Fangos en 2004, la pavimentación del Muelle de Costa en 2005, y el traslado de los coches a la nueva ampliación en el 2006. La puesta en servicio del Muelle de Fangos sería en 2008.