La Asamblea de ELTC acuerda aplazar la manifestación de camiones
La Asamblea de la Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores (ELTC) acordó en la tarde del viernes aplazar la convocatoria prevista para el sábado.
Tal como publicamos en ediciones anteriores, la Asociación había decidido días antes realizar una manifestación por las vías que rodean Valencia con el fin de manifestar su descontento con el desarrollo de la operativa en el puerto de Valencia.
El colectivo de transportistas de contenedores se ha sentido perjudicado en los últimos meses, no sólo por las huelgas de estiba, que no constituyen más que un derecho de los trabajadores, sino sobre todo por las colas y congestión que se viene produciendo en las terminales marítimas y que está repercutiendo negativamente en los resultados de estas empresas de transporte de contenedores.
Pérdidas
Según el presidente de ELTC, Vicente Pellicer, los primeros meses de 2003 no han sido una buena época para las empresas asociadas y dedicadas a esta actividad, ya que se ha dejado de facturar entre un 30% y un 40% de lo previsto y lo que se ha realizado en otros ejercicios.
En este sentido, Pellicer también recuerda que un camión parado deja de “ganar” unos 300 euros por día.
Comisión de Seguimiento
Sin embargo, parece ser que la convocatoria de ELTC, que iba a reunir a unos 1.000 camiones, ha llevado a recuperar una comisión, constituida hace ya meses pero algo olvidada, a través de la cual transportistas y terminales se encargarán de supervisar durante quince días el desarrollo de la operativa. El próximo 16 de junio tendrá lugar una nueva reunión, en la que se valorarán los avances y tras la cual ELTC decidirá si debe seguir o no adelante con esta iniciativa.
Por su parte, las terminales se comprometen, tal como se puso de manifesto en la reunión celebrada el viernes por la mañana entre sus representantes y los de la APV, a cumplir las peticiones de los transportistas: maquinaria suficiente y puertas abiertas de 8,00 a 20,00 horas.