Unión Naval Valencia bota dos remolcadores para las E.P. de Arzew y Skikda
Miembros de las Entreprise Portuaire de Arzew y de Skikda, asistieron ayer a la botadora de dos nuevos remolcadores que a partir de unos meses pasarán a formar parte de la flota de esos dos puertos argelinos.
El “Choulou” fue el primero en recibir la botella de champán con la que la madrina del buque, Alicia Martín, directora de Unión Naval Valencia bautizó a esta nueva construcción.
Posteriormente, Chaib Oumer, director general de la Entreprise Portuaire de Arzew botaba el “Chiba 2”.
Ambas construcciones estarán destinadas al remolque de altura de buques y la asistencia contra incendios en los puertos de Arzew -el “Chiba 2”- y Skikda (el “Choulou”).
En el acto estuvieron presentes el director general de la Entreprise Portuaire de Arzew, Chaib Oumer y el jefe de la división de remolcadores de dicho puerto, el Sr. Mouilah, que actuaron también como representantes de la Entreprise Portuaire de Skikda. Junto a ellos estuvieron representantes de la sociedad de clasificación Bureau Veritas y de la empresa Verital Alger y representantes de Unión Naval Valencia como Alicia Martín, directora de los astilleros y Luis Martín, director de producción.
A partir de ahora comenzará la habilitación del interior de estos dos buques, lo que puede llevar un mes, y después se iniciarán las pruebas en mar.
“Chiba I” y “M.Ben Boulaid”
En la actualidad, las Entreprise Portuaire de Arzew y la de Skikda están pendientes de la entrega de dos remolcadores de similares scaracterísticas a los botados ayer. Son el “M. Ben Boulaid” y el “Chiba I” que ya fueron botados el pasado 26 de marzo y cuya fecha de entrega está prevista para mediados de julio.
Características
Los remolcadores botados ayer han sido concebidos para el servicio de remolque y asistencia a otros buques en puerto, zonas costeras y altura. Tienen unas dimensiones de 28 metros de eslora, 9 de manga y calado máximo 4 metros.