Puerto de Sagunto
Menera de Consignaciones y M.D. Moyá Simón reciben la Autorización de Uso de la Marca
Dos nuevas empresas, Menera de Consignaciones Marítimas (como consignataria de buques) y María Dolores Moyá Simón (como agente de aduanas) cuentan desde ayer con la Autorización de Uso de la Marca de Garantía. Mientras, Infoport Valencia continúa desarrollando las auditorías necesarias para determinar si las cuatro nuevas empresas que han solicitado la Autorización se pueden incorporar próximamente a la misma.
Estas empresas son Marítima Valenciana (como firma consignataria), Marítima del Mediterráneo (como estibadora), Sagunto Fruit Terminal (como terminal frigorífica) y Lamed-Isamar Sagunto (como consignataria).
Las empresas con Autorización de Uso de la Marca recibirán próximamente un Diploma acreditativo de manos del Conseller de Industria. El acto tendrá lugar durante el próximo mes de junio en el edificio del IPEC.
Campaña de importación
El Consejo de la Marca de Garantía de Sagunto reunido ayer decidió sobre estas nuevas Autorizaciones y analizó la última campaña de importación.
Ésta fue bastante negativa para el puerto, ya que sólo se cargaron 5 buques para Estados Unidos, cargados con 10.500 pallets en total, además de un buque para Polonia.
El retraso en el levantamiento del bloqueo fue uno de los motivos de esos resultados. Por ello, el grupo de trabajo del Tráfico de la Fruta ha estado trabajado para que este año se pueda desarrollar la campaña de exportación sin problemas.
A este respecto, el Consejo hizo referencia a la reciente Carta de Calidad aprobada por este grupo. El puerto de Sagunto ha ido trabajando en diversas sesiones para preparar su próxima campaña de exportación, que comienza en junio.
El “Outturn Report”
Durante el Consejo, también se analizaron los trabajos llevados a cabo por el comité del “Outturn Report”.
Según se informó, el grupo que trabaja sobre el resultado de las descargas ha empezado a diseñar casos mixtos de mercancía específica y genérica o sólo genérica. En todo caso, y según informó el Consejo de Calidad, “la intención es dejar descritos los procedimientos correspondientes y ponerlos en práctica por las todas partes, al objeto de poder garantizar a los clientes los compromisos que se recojan en estos procedimientos”.
La Marca de Garantía
La Marca de Garantía de Sagunto entró en vigor el 1 de noviembre de 2002. Hasta la fecha, no ha recibido reclamación alguna en relación a las garantías que ofrece, que son las de atraque y aprovisionamiento del buque, agilización en la entrega B/L, Carta de Calidad del Tráfico de Cítricos y Compromisos Generales.