Intercambio de presentes a bordo del crucero "Napoleón Bonaparte"
Ayer hizo su primera escala en el puerto de Valencia el crucero “Napoleón Bonaparte” de la naviera francesa SNCM Ferryterranée.
En Valencia, el capitán del buque, Jean-Paul Routier, y el director de Turismo de la naviera, François Firpi, fueron recibidos por Antonio Crespo, director del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Valencia, Jaume Matas, de Valencia Convention Boureau, que intercambiaron presentes conmemorativos de esta primera escala con los representantes galos.
Este crucero fue consignado por la firma Roca Monzó y llegó a nuestro puerto con 350 pasajeros franceses que pasaron una agradable jornada en Valencia. Entre las excursiones y actividades que se les ofrecieron a los cruceristas se encuentra la visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, paseos por el casco antiguo de la ciudad o disfrutar de un día de playa.
Este crucero fue construido en el año 1996 por la compañía Chantiers de l’Atlantique, tiene 172 metros de eslora, 30,4 metros de manga, 6,6 metros de calado y un registro bruto de 43.500 toneladas.
El “Napoleon Bonaparte” escaló en el Muelle Transversal de Poniente del puerto de Valencia a primera hora de la mañana de ayer y por la tarde partió hacia Barcelona para continuar con su itinerario por el Mediterráneo que es la zona en la que opera actualmente este crucero.