El Consejo de Ministros aprueba la cesión de los terrenos para el Balcón al Mar
El Consejo de Ministros ha aprobado la cesión, por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia, al Ayuntamiento de los terrenos para el proyecto “Balcón al Mar”.
Al conocer la noticia, la alcadesa de Valencia, Rita Barberá, ha hecho pública su satisfacción por esta decisión del Consejo, que permitirá adelantar la ejecución de este proyecto, con la cesión de parte de la Dársena Interior del puerto, concretamente de una superficie de 237.261 metros cuadrados. Esta superficie corresponde a los tinglados 2, 3, 4 y 5 del puerto.
Actuaciones
Barberá ha asegurado que el objetivo es empezar los antes posible estas actuaciones. El primer paso será el acto notarial de cesión de los terrenos y posteriormente se procederá a rehabilitar las cubiertas de los tinglados con toda la dignidad que exige su estilo e historia. El mismo procedimiento se seguirá con los cierres de los tinglados.
Estos tinglados acogerán los establecimientos de comercio, restauración y oferta lúdica e infantil que prevé el complejo del Balcón al Mar.
El proyecto Balcón al Mar es fruto de del convenio de cooperación suscrito en octubre de 1997 entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Valencia y permitirá la integración del espacio portuario en la ciudad y el desarrollo estratégico de éste.
Barberá también ha anunciado la intención del Ayuntamiento de que Valencia sea sede de la Copa América en el año 2007.