Veintepies :: Alejandro Ros apuesta por el mundo de la naútica con la escuela Puerto de Alboraya

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Alejandro Ros apuesta por el mundo de la naútica con la escuela Puerto de Alboraya
Alejandro Ros está al frente de la escuela náutica Puerto de Alboraya, cuyas instalaciones se distribuyen entre la ciudad de Valencia y el puerto deportivo de Port Saplaya. En esta escuela se pueden obtener los títulos de patrón de navegación básico y PER, patrón de yate y, en breve, el de capitán de yate
VM, 24/01/2006

Según explica el director de Puerto de Alboraya, esta escuela náutica está autorizada para las cuatro modalidades y ofrece la posibilidad de realizar prácticas homologadas por el Centro de Desarrollo Marítimo de la Generalitat Valenciana en una embarcación Beneteau Oceanis 311, que está habilitada para navegar a vela y a motor.
pic

Mañana miércoles se inician las clases para la obtención del PER, de un mes de duración, con clases dos días a la semana (de carácter flexible) en las instalaciones de la escuela en la ciudad de Valencia, ubicadas en la Avenida del Puerto. Además, parte de las clases se imparten en el Club Náutico de Port Saplaya, donde se encuentra la embarcación de prácticas.

Este capitán de la Marina Mercante cuenta con el visto bueno del Centro de Desarrollo Marítimo desde el pasado mes de mayo para impartir estos cursos, homologados por la misma entidad. Este profesional cuenta con veinte años de experiencia en el sector marítimo-portuario, tras desembarcar después de pasar once años como marino mercante.

Alejandro Ros siempre ha navegado a vela y su afición y profesión han culminado ahora con este proyecto, que ya cuenta con todas las autorizaciones pertinentes y que ha arrancado tras la elección del barco para realizar las prácticas. pic

El título de patrón para la navegación básica (PNB) permite el gobierno de embarcaciones de hasta seis metros a motor o hasta ocho metros si son de vela e incluye motos de agua sin límite de motor. Por otro lado el PER o título de patrón de embarcaciones de recreo permite el gobierno de embarcaciones de hasta 12 metros de eslora y potencia de motor adecuada para la navegación que se efectúe en la zona comprendida entre la costa y la línea paralela a la misma trazada a doce millas.

Por otro lado, la escuela náutica Puerto de Alboraya ofrece otros servicios, como bautismos del mar, alojamientos o charter.



 

Back to topVolver arriba