Veintepies :: El edificio de Unión Naval Valencia recuperará su fachada original de 1917

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El edificio de Unión Naval Valencia recuperará su fachada original de 1917
La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia aprobó el pasado lunes la recuperación de la fachada original del edificio de las oficinas de astilleros, que data de 1917. Fuentes del consistorio afirmaron ayer a este diario que esta actuación se enmarcaría dentro del entorno de la nueva marina que tendrá el puerto de Valencia
VM, 18/01/2006

El edificio, sobre el que tiene potestad el Ayuntamiento de Valencia, está ocupado en la actualidad por las oficinas de Unión Naval Valencia, S. A. Concretamente, el proyecto de recuperación consiste en la remodelación de las dos plantas superiores del edificio y de la parte derecha de la primera planta, como oficinas de la empresa, adecuando las estancias a la normativa vigente en cuanto a aislamiento térmico y acústico, escaleras de evacuación y ascensores, medio ambiente, etc.

Según explicó el concejal delegado de Urbanismo, Jorge Bellver, este edificio es un inmueble histórico que fue construido en 1917 para las oficinas de Astilleros de la Compañía Trasmediterránea.

El edificio, que fue dañado durante la Guerra Civil, fue objeto de una restauración en 1940 que modificó el aspecto original de la fachada. Dos décadas después, se produjo otra remodelación, que incluyó al ampliación de las oficinas, que siempre estuvieron vinculadas a la actividad que se desarrollaba en los astilleros.

Otro de los objetivos de este Proyecto Básico de Remodelación y Ampliación del Antiguo Edificio de Oficina de Astilleros, es que se quiere recuperar el volumen original de la edificación, empezando por la rehabilitación de la antigua fachada. Según la Concejalía de Urbanismo, el presupuesto inicial para esta obra asciende a un total de 626.025 euros. Fuentes de esta delegación reconocieron que, a partir de la aprobación de estas actuaciones, la empresa dispone de un año para haber ejecutado las obras.

Fuentes del Ayuntamiento de Valencia ratificaron en el día de ayer el traslado de los astilleros al puerto de Sagunto. Al respecto, dichas fuentes afirmaron que, tras la remodelación del edificio, las oficinas permanecerían en Valencia, mientras que los talleres y naves industriales en las que se construyen los buques se trasladarían a Sagunto.

Hay que recordar que, en la última reunión del Consorcio Valencia 2007 se aprobó que la concesión que Unión Naval Valencia tiene en el puerto valenciano se llevará al de Sagunto con el fin de liberar espacio para poder construir una terminal que albergará megayates.

Dichas fuentes también explicaron que la idea que se podría barajar sería la de construir un lucernario en la planta superior.



 

Back to topVolver arriba