Veintepies :: “K” Line refuerza su presencia en España con la creación de “K” Line España Servicios Marítimos

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




“K” Line refuerza su presencia en España con la creación de “K” Line España Servicios Marítimos
La compañía naviera “K” Line (Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd.) y la firma Bergé Negocios Marítimos, agente de esta compañía a través
de Bergé Líneas Regulares, han alcanzado un acuerdo para la constitución de “K” Line España Servicios Marítimos, sociedad que también está implantada en Valencia, con Francisco Salvador como director en esta ciudad
VM, 17/01/2006

Con este profesional hemos hablado para conocer los proyectos de la nueva sociedad. "Se trata de una empresa participada por ambas compañías y con oficinas en Valencia, Bilbao, Vigo, Barcelona y Madrid", señala Salvador.

Hace catorce años que la naviera “K” Line empezó a operar en los puertos del norte de España, concretamente en Vigo, con buques carrier para atender el tráfico de coches. "Cuando “K” Line decidió escalar en los puertos del Mediterráneo es cuando se abrieron las oficinas de Bergé Líneas Regulares en Valencia y Barcelona como agente exclusivo de esta naviera, como en el resto de ciudades españolas en que está establecida -señala Francisco Salvador-. En 1992 ya existían las oficinas de Bergé Líneas Regulares en Bilbao, Vigo y Madrid".

Desde el pasado 2 de enero “K” Line España Servicios Marítimos es una realidad. La oficina central está ubicada en Bilbao con Manuel Urretxaga como director general y se ha mantenido al equipo humano que hasta la fecha desarrollaba su labor en Bergé Líneas Regulares como agentes de “K” Line.

Según el responsable de la oficina de Valencia, este acuerdo y la creación de la nueva sociedad es una clara muestra de la apuesta de la naviera por España, un mercado cada día más importante para la compañía.

Constituida en 1919, “K” Line cuenta en la actualidad con más de cien oficinas propias en todo el mundo, aunque su presencia es mayor si se tienen en cuenta las agencias y representaciones. El pasado año, la naviera movió en España más de 75.000 TEU, un 25% más que el ejercicio anterior. En estos momento la compañía naviera, con sede central en Tokio, dispone de una flota de 377 buques, aunque para los próximos tres años está prevista la incorporación de otros 16 buques, ocho de ellos con capacidad para 8.000 TEU.

Servicios
“K” Line mantiene desde el puerto de Valencia servicios directos para atender el tráfico de contenedores con Extremo Oriente, Océano Índico (India, Pakistán y Sri Lanka) y Norteamérica. Por otro lado, desde Bilbao y Vigo se ofrecen servicios semanales en contenedor con destino a Extremo Oriente, Norteamérica y Europa, quincenales de tipo ro-ro y car carrier, semanales con el Mediterráneo Oriental y cada diez días para Sudamérica Pacífico. En cuanto a Barcelona, la naviera cubre con una frecuencia semanal el tráfico con el Mediterráneo Oriental y cada diez días el tráfico en contenedor con Sudamérica Pacífico.



 

Back to topVolver arriba