Veintepies :: El Comité de Seguimiento acuerda agilizar los trabajos en las terminales antes de la huelga

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El Comité de Seguimiento acuerda agilizar los trabajos en las terminales antes de la huelga
Ayer tuvo lugar en la sede de la Autoridad Portuaria de Valencia una reunión del Comité de Seguimiento y Control de Huelgas para tratar de que los paros y movilizaciones que han convocado los estibadores la próxima semana rompan, en la menor medida posible, la normalidad dentro del puerto de Valencia
VM, 13/01/2006

Este comité de seguimiento quiso dejar cerradas ayer las acciones a seguir por todas las partes que se verán afectadas por la huelga de los estibadores. De esta forma, se han tomado acuerdos para los días anteriores a los paros.

El más importante de ellos es que la Autoridad Portuaria tiene previsto tomar todas las medidas oportunas para que el ‘closing-time’ no tenga efecto en todo el día de hoy.

Transportistas y terminales han llegado a este acuerdo con el fin de agilizar y reducir, en la medida en que sea posible, el tiempo que los camiones destinan en descargar y cargar las mercancías.

En ese sentido, a partir del mediodía de mañana se permitirá y se señalizará en los carriles de acceso a las terminales el posicionamiento de camiones para acceder a los recintos de las empresas el martes 17 de enero una vez haya finalizado la huelga. De esta forma, la Autoridad Portuaria ya ha advertido que, una vez estén completos estos carriles, no se permitirá la entrada en el puerto de más camiones hasta la tarde del 17 de enero, momento en que se irá permitiendo el acceso conforme se vaya despejando el espacio en las terminales.

Además, también estará prohibido el estacionamiento en cualquier otro lugar del puerto que no sean estos carriles habilitados. A pesar de esta regulación, es previsible que se pueda crear alguna congestión en los accesos al puerto, con lo que la Autoridad Portuaria de Valencia tiene previsto contactar con la Guardia Civil de Tráfico, con el fin de darle la mayor fluidez
posible a las vías colindantes, sobre todo la V-30.

Por otro lado, en la jornada del 14 de enero se llevarán a cabo las operaciones terrestres que hayan quedado pendientes del viernes.

Apertura y cierre de terminales
Tras la huelga, que finaliza el martes 17 de enero a las dos de la tarde, se tiene la intención de despejar en la medida de lo posible todos los viales del puerto, además de retrasar el cierre de las puertas de las terminales. En ese sentido, la Autoridad Portuaria se comprometió a mantener despejados los viales, rotondas y cruces (sobre todo en la zona del Muelle de Levante) para facilitar el desplazamiento tanto de camiones como de turismos.

Además, las terminales acordaron cerrar más tarde sus puertas, tanto para la operación terrestre (ocho de la tarde del martes) como para la entrada de mercancías (posibilidad de alargarlo hasta las doce de la noche del martes). También abrirán sus puertas una hora antes de lo previsto, haciéndolo a la una del mediodía del 17 de enero. Por otro lado, los Servicios Oficiales de Inspección también se comprometieron a facilitar lo máximo posible las inspecciones a partir del 18 de enero, puesto que se prevé un mayor número de solicitudes, movilizando a todo el personal inspector disponible.



 

Back to topVolver arriba