Veintepies :: El desmantelamiento de las instalaciones de CLH comenzará la próxima semana

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El desmantelamiento de las instalaciones de CLH comenzará la próxima semana
VM, 13/01/2006

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, anunció en el día de ayer, tras la reunión del Consejo de Administración del Consorcio Valencia 2007, que el desmantelamiento de las instalaciones que la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) tiene anexas al puerto de Valencia, comenzará la semana que viene.

Este es el resultado del acuerdo que firmaron el pasado mes de septiembre la primera edil de la capital del Turia y el presidente de CLH, José Luis López de Silanes.

Estas actuaciones se enmarcan dentro de la propuesta que la alcaldesa lleva meditando durante mucho tiempo y que ayer vio la luz: la posibilidad de incluir el Plan de Actuación Integral (PAI) del Grao dentro de la reordenación que se está llevando a cabo dentro del puerto de Valencia. La intención, declaró el pasado miércoles la alcaldesa, es “incluir estas dos actuaciones en una ordenación global y armónica”. En su momento, López de Silanes ya expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado, ya que “permite desbloquear el desarrollo urbanístico de la zona”.

Julio de 2006
Tanto el ayuntamiento como CLH se fijaron julio del presente año como fecha tope para haber finalizado los trabajos de desmantelación, limpieza y descontaminación de los terrenos, ya que hay que eliminar cualquier posible filtración de residuos que haya podido crearse a lo largo de los últimos años.

Las infraestructuras que se van a desmantelar se encuentran ubicadas en el barrio de Nazaret, en el entorno portuario, desde el año 1927, y en ellas se hallan depósitos de combustible. De hecho, durante los dos últimos años, estas instalaciones sólo se habían utilizado para almacenar fuel-oil pesado, que es el que se suministra para las calefacciones.

Asimismo, la compañía ya operaba desde su refinería en Albuixech, donde recibía fuel de sus centros de Castellón y Tarragona. En otro orden de cosas, hay que reseñar que CLH ha dejado de operar como armador a principios de año, con lo que ya no presta servicio a ningún buque.



 

Back to topVolver arriba