Veintepies :: ELTC presenta a Aznar su estudio sobre el transporte de contenedores en el puerto

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




ELTC presenta a Aznar su estudio sobre el transporte de contenedores en el puerto
La Asociación de Empresas de Logística y Transporte de Contenedores del puerto de Valencia (ELTC) presentó ayer a Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, el informe sobre la “Situación logística del sector del transporte de contenedores en el puerto de Valencia”. La falta de infraestructuras en los accesos al puerto y un mayor control en el instrusismo laboral siguen siendo las principales reivindicaciones del sector
VM, 10/01/2006

En dicho encuentro se encontraban, además de Rafael Aznar, el director general de la Autoridad Portuaria, Ramón Gómez-Ferrer; el encargado del departamento de Estrategia, Innovación y Desarrollo de la APV, Francesc Sánchez; y el director de la Fundación Valenciaport, Leandro García. Por parte de ELTC asistieron Carlos García, gerente de ELTC, y Alfredo Roig, miembro de la Junta Directiva.

De esta forma, Rafael Aznar conoció de primera mano la situación del transporte de contenedores en el puerto, los principales problemas con los que se encuentra y las posibles soluciones que los empresarios barajan desde hace meses. Según dicho informe, las previsiones en movimiento de contenedores en el puerto de Valencia para 2015 no hacen más que confirmar la tendencia alcista: se llegará a un total de 4,32 millones de TEUs, incluyendo los vacíos y los tránsitos.

El estudio afirma, sin embargo, que esta tendencia positiva pone de manifiesto una serie de deficiencias. La primera y principal es la carencia de infraestructuras, sobre todo las que tienen que ver con el acceso al puerto. Los transportistas argumentan que la inexistencia de un acceso norte y los colapsos en el by-pass y la V-30 hacen que se recorran más kilómetros de los necesarios.

En ese sentido, ELTC trasladó a Rafael Aznar que una correcta implantación del SIC y del sistema del ‘closing time’ ahorraría al sector 12 millones de euros al año. Los transportistas se muestran unánimes a la hora de señalar las soluciones pasan por la construcción del acceso norte que descongestione las entradas al puerto, y una mayor eficacia en los controles de las
terminales.

Por otro lado, los transportistas constatan en el informe que debe haber un mayor control sobre el intrusismo laboral, como el uso del combustible no autorizado, irregularidades en autorizaciones legales, seguros o equipo de trabajo. Asimismo, trasladaron su interés en lo relativo a incorporación de nuevas tecnologías al objeto de mejorar productividades. Por último, ELTC pidió la colaboración de la Fundación Valenciaport en materia de formación del colectivo.



 

Back to topVolver arriba