Veintepies :: TCB prevé un crecimiento para TCV en Valencia del 48% en el año 2005

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




TCB prevé un crecimiento para TCV en Valencia del 48% en el año 2005
TCV Stevedoring Company computará para este año 2005 un movimiento de 550.000 TEU’s según el Grupo TCB al que pertenece. Asimismo, la terminal valenciana recibirá en breve la llegada de una grúa Panamáx que salió hace semanas del puerto de Kaohsiung. Además, la firma adquirirá en este año 2006 tres RTG’s que se incorporarán a sus equipamientos en Valencia
VM, 03/01/2006

Además, de unas cifras espectaculares en otras terminales españolas e internacionales que pertenecen a este Grupo, TCB también prevé una cifra muy positiva para los movimientos computados por TCV Stevedoring Company en el puerto de Valencia.

Así se prevé que en 2005 se hayan movido un total de 550.000 TEUs, con un incremento medio de 48%. Un crecimiento que viene dado por los diversos cambios que se han introducido en esta terminal para mejorar su rendimiento como el recrecimiento de dos grúas en este pasado año para atender los buques Post Panamax, o el incremento de la dotación de maquinaria con la adquisición de tres RTG’s y plataformas Mafi; pero sobre todo el dragado del Muelle de Levante, concesión de la firma, a lo largo de 400 metros de longitud que han permitido pasar de 14 a 15,2 metros de profundidad.

Para este próximo año las inversiones del Grupo en el puerto de Valencia se seguirán notando, sobre todo en la incorporación a la operativa de TCV Stevedoring Company de una nueva grúa Panamax en Valencia, asimismo, la firma adquirirá en este año 2006 tres RTG’s más.

Grupo
Asimismo, en el puerto de Barcelona en menos de diez años la explanada de TCB en el Muelle Sur se ha quedado pequeña, y TCB ha logrado alcanzar un verdadero hito en la historia de la contenerización en el puerto de Barcelona. Desde el inicio de la actividad como terminal de contenedores prionera en España en el año 1972. TCB ha movido un total de 12 millones de TEUs.

En 2005 ha conseguido superar la cifra del millón de TEUs. El acontecimiento tuvo lugar hace unos días, cuando el buque “ZIM California” obtuvo la placa conmemorativa de tan ansiada cifra.

Superar el millón de TEUs movidos en un sólo año ha supuesto grandes esfuerzos para TCB a lo largo de los últimos años. Esfuerzos que se han dirigido no sólo a la modernización constante de su equipamiento técnico, sino también a la captación en el mercado proveniente de grandes líneas y a un crecimiento constante de la actividad feeder, logrando que Barcelona haya aumentado su hinterland mediterráneo con conexiones que superan, hoy en día, la treintena de puertos.

En el año 1996, TCB contabilizaba 509.899 TEUs en esta terminal, mientras que la cifra que el Grupo avanza para el cierre de 2005 es de 2.700.000 TEUs, más del doble del volumen de contenedores movidos hace seis años.

El incremento en prácticamente, todos los órdenes es compartido por el conjunto de las terminal es del Grupo. Por ejemplo su terminal de Panaguá en Brasil aumenta sus volúmenes nada menos que un 12% sobre el año precedente y tanto la importación (+16) como la exportación (+7%) arrojan saldos sobradamente positivos. Incluso actividades como la exportación de frigoríficos registra un crecimiento de 41% y aún se hubieran registrado ratio mayores de no ser por problemas internos de la industria forestal y sus derivados. En Cuba el tráfico estimado para 2005 superará también los 300.000 TEUs, a la vez que en la nueva terminal mexicana de Progreso en la Península de Yucatán, donde se espera un aumento del 8%.

En Gijón, se inició el 6 de mayo de 2005 un nuevo servicio feeder operado por X-Press Container Line con puertos del Norte de Europa. La fiabilidad de este nuevo servicio está permitiendo desarrollar el tráfico de forma satisfactoria con muy buenas perspectivas para el año 2006.

Inversiones
Para este año que ahora empieza el Grupo TCB mantiene su programa de inversiones de todas las terminales, como lo demuestra la nueva grúa Post Panamax y la ampliación en 35.000 metros cuadrados de área de almacenaje en la terminal de Brasil, o los dos straddle carriers y un reach stacker en Cuba. Así como las inversiones en las terminales españolas como Valencia o los trabajos de ingeniería civil que tendrán lugar en Canarias por parte de la Autoridad Portuaria para unir las dos explanadas del puerto de Tenerife del Grupo.

Asimismo, en Barcelona también se anuncian tres nuevas grúas con capacidad para operar buques de 22 contenedores de manga con la peculiaridad de que podría instalarse tanto en el Muelle Sur como en las futuras instalaciones del Muelle del Prat, así como la renovación del parque de straddle carriers (actualmente de 26 unidades de 2+1 y de 25 de 3+1 alturas) y la ampliación de las conexiones feeder tanto con puertos de la Península Ibérica como en ambas cuencas del Mediterráneo.



 

Back to topVolver arriba