Camps y Aguirre refuerzan su alianza para definir las políticas de los próximos años
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre reforzaron ayer su alianza para definir las políticas de los próximos años y firmar un protocolo de colaboración para la celebración del Congreso “La España del Siglo XXI”.
Para Francisco Camps, ambas comunidades tienen muy claros sus objetivos y cuáles son las claves para que el ritmo de crecimiento de las dos regiones se mantenga al alza. En este sentido, Camps ha hecho especial hincapíe en la necesidad de concretar definitivamente fechas en proyectos tan fundamentales como el AVE.
Asimismo, el jefe del Consell ha recordado la importancia de mejorar las autovías y, concretamente, se ha referido a la A-3, una vía que requiere de un acondicionamiento para acoger la cantidad de tráfico que soporta. Camps también ha hecho referencia a las inversiones previstas en el sistema ferroviario de alta capacidad para el transporte de mercancías.
Para Camps, es fundamental abrir un foro de debate en el que se defina cuál es el papel de España en Europa “se pretende lograr proyectos de futuro y comenzar una nueva etapa cono regiones competitivas que somos para cooperar juntas por el futuro de España y de nuestros respectivos territorios”.
Un acuerdo en el que se contempla la presencia en el puerto de Valencia de un consejero permanente procedente de Madrid con el fin de mejorar si cabe las oportunidades que ofrece.
Asimismo, en el Congreso se estudiarán y analizarán las infraestructuras estratégicas vitales para el progreso de la España del Siglo XXI.
También es relevante la mejora de la infraestructura viaria existente entre ambas comunidades, la creación de nuevas infraestructuras viarias y la ampliación de las infraestructuras aeroportuarias, así como el impulso de los puertos de la Comunidad Valenciana como salida natural de Madrid al mar, por proximidad geográfica, accesibilidad y servicios.