Veintepies :: Los pescadores se trasladan a la nueva bocana por el inminente cierre de la Dársena

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Los pescadores se trasladan a la nueva bocana por el inminente cierre de la Dársena
En el día de ayer tan solo quedaban unos metros para que la Dársena Interior del puerto de Valencia quede completamente cerrada, aunque sea por unas semanas. Hasta mediados del próximo mes de enero el nuevo canal de acceso no estará operativo, con lo que los pescadores ya se han trasladado a la nueva bocana. Todo parece indicar que será aquí donde se levante la nueva lonja de pescado
VM, 28/12/2005

El cierre de los transversales que discurren paralelos al puente levadizo del puerto de Valencia está a punto de ser una realidad. Tan solo faltan unos metros para que dichos viales se unan y dejen incomunicada, aunque sea por unos días, la Dársena Interior del puerto.

Según las previsiones, se espera que a mediados de enero el nuevo canal que comunique el mar con la Dársena esté ya operativo.

Estas obras se llevan a cabo con vistas a las prerregatas de 2006 y, por supuesto, a la disputa de la America’s Cup. De esta forma, y hasta que se abra este canal, la Dársena Interior del puerto de Valencia estará incomunicada, con lo que los equipos que tienen sus bases instaladas en ella deberán hacer un parón.

Quejas de los pescadores
Sin embargo, no todo el mundo ve con buenos ojos esta obra. Los pescadores ya se han trasladado a la nueva bocana del puerto, lugar donde en un futuro podrían instalarse de forma definitiva. En la actualidad, los buques pesqueros amarran allí y trasladan la mercancía en furgonetas que la Autoridad Portuaria de Valencia ha puesto a su disposición. A pesar de todo, algunos pescadores son de la opinión que la que hasta ahora había sido su ubicación provisional dentro de la Dársena Interior era el mejor sitio, tanto para amarrar los barcos como para dar salida a la mercancía.

En ese sentido, los pescadores aún no saben cuál será su ubicación definitiva en el puerto de Valencia, aunque todo parece indicar que será la nueva bocana la que albergue tanto el muelle como la futura lonja del pescado.



 

Back to topVolver arriba