Puerto de Sagunto
Dole iniciará en enero de 2006 su servicio de importación de fruta en Sagunto
A partir del tres de enero de 2006, el primero de los buques de esta naviera, el “Crown Sapphire”, escalará en el puerto de Sagunto para descargar bananas y plátanos procedentes del continente americano. Este proceso se enmarca dentro de la liberalización del comercio mundial de esta fruta que comenzará en enero.
De esta forma, en la reunión de ayer se hicieron los últimos preparativos para que el servicio que se ofrezca sea impecable. En ese sentido, las labores de atraque del buque, descarga, gestión administrativa y estado de las terminales frigoríficas han quedado delimitadas, con lo que puede decirse que el puerto de Sagunto ya está preparado para recibir al “Crown Sapphire”
Este buque, que cuenta con una eslora de 151,99 metros, una manga de 23 y un registro bruto de 10.519 toneladas, será el primero de los cinco que componen este servicio en llegar a Sagunto; lo hará el tres de enero y partirá al día siguiente. Los otros cuatro son el “Crown Opal”, “Crown Jade”, “Crown Topaz” y “Crown Rubi”. La rotación que seguirán pasará por San Juan (Puerto Rico), Sagunto, Livorno, Pireo, Livorno, Valencia y de nuevo San Juan, teniendo una frecuencia de unos diez días.
La buena calidad y la predisposición del puerto de Sagunto en las operativas de importación de frutas han sido factores determinantes para que la naviera Dole se decidiera por este puerto valenciano.