Comienzan las obras de los viales que desviarán el tráfico pesado de la Dársena
Hace unos días comenzaron los trabajos de modificación de los viales del interior del puerto de Valencia. Estos nuevos carriles, que circulan de forma paralela a los viales que llevan al puente levadizo y junto a la lonja de los pescadores, serán los que, en buena parte, desvíen el tráfico rodado pesado y de mercancías por fuera de la dársena interior.
Estas obras, que deberán estar finalizadas antes de la disputa de la XXXII Edición de la America’s Cup, reordenarán todo el tráfico del interior del puerto de Valencia que sea colindante a la dársena interior.
De esta forma, se evita que los camiones pasen cerca de las bases de los equipos, y se permite que comuniquen con las terminales polivalentes sin tener que pasar cerca de la Dársena Interior. En ese sentido, estos nuevos viales enlazarán con la rotonda situada frente al edificio de la Autoridad Portuaria que, en la actualidad, está siendo ampliada para poder redirigir mejor el tráfico dentro del puerto.
Todas estas obras se enmarcan dentro de las actuaciones que el Consorcio Valencia 2007 y la APV llevan a cabo para poder prestar un mejor servicio durante la disputa de las regatas.