Maersk Sealand presenta su nuevo servicio entre el Mediterráneo y Estados Unidos

El nuevo servicio de Maersk Sealand atiende el tráfico de contenedores entre el Mediterráneo y los principales destinos de Estados Unidos con una frecuencia semanal y fue inaugurado con la escala del buque “Sealand Pride”. En total son cinco los buques adscritos a la línea y que han ido escalando en Valencia en las últimas semanas.

El director de Ventas de Maersk para España, Portugal y Marruecos, José Ignacio Uriarte, fue el encargado de dar a la bienvenida a los asistentes “a la nueva y reforzada familia de Maersk, P&O, Safmarine y Norfolk”. Uriarte aseguró que este servicio, denominado West Med, es una clara muestra de la apuesta de Maersk por el puerto de Valencia.

Por su parte, el director de Maersk en Valencia, Antonio Ortega, explicó las características de este servicio, que sale al mercado con competitivos transit time y con ruta directa desde Valencia a Estados Unidos, con escala en los puertos de Newark, Norfolk, Charleston y Houston hasta el mes de febrero y en Newark, Charleston y Houston a partir de esa fecha (con transit times de 11, 14 y 18 días), ya que Norfolk se servirá desde Algeciras con feeder desde Valencia.

Por otro lado, Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, agradeció a Maersk Sealand su apuesta por el puerto de Valencia y aseguró que desde la Autoridad Portuaria pueden contar con el respaldo y compromiso necesarios para que se desarrollen sus proyectos con éxito y eficiencia.