Puerto de Sagunto
La familia portuaria de Sagunto rinde un merecido homenaje a Miguel Bosch, de TMA
La familia portuaria de Sagunto rindió ayer un merecido homenaje a Miguel Bosch, director de Transporte Marítima Alcudia (TMA), en el puerto de Sagunto. Tras una extensa carrera profesional, y con la hora de la jubilación muy cercana, las diversas instituciones y empresas que trabajan en Sagunto decidieron reconocer toda la labor que este hombre ha hecho por el desarrollo de la zona portuaria saguntina.
Los salones Mar Blau de Canet d’en Berenguer fueron el escenario elegido. Entre los que se dieron cita estaban Néstor Martínez y Celso Giménez, de la Autoridad Portuaria de Valencia; Eduardo Caballero, capitán marítimo; Rafael del Moral, de Marítima Valenciana; Aduardo Zabala, de Casocobos; Ricardo Mallach, gerente de SEVASA y ex gerente de SESASA; Francisco Moreno, gerente de SESASA; Carlos Arana, práctico mayor del puerto de Sagunto; Miguel Lozano, presidente del Comité de Empresa de SESASA; Albert Pérez, representante de TMA en Tarragona y Barcelona; Rafael Garrido, de Ibesmar OPE; y Julián Tellaeche, de Porlesa.
Tras la entrega de varios obsequios por parte de Néstor Martínez, Miguel Bosch agradeció a todos los presentes el homenaje y la amistad que le han profesado a lo largo de los 11 años que está trabajando en Sagunto. Tras afirmar que ha vivido momentos inolvidables, reconoció que “he sido muy feliz en el puerto de Sagunto”.
El homenajeado comenzó su trabajo en Naviera Mallorquina, donde estuvo 31 años. Primero coordinó la creación y posterior funcionamiento de la delegación en Valencia de esta compañía, y lo hizo junto a Carlos Mallorga. Años más tarde recibió el encargo de abrir otra delegación en Alicante. Allí, el consignatario era Aucona, y trabajó junto a Agustín Miralles.
Tras dejar Naviera Mallorquina entró en TMA, donde el pasado mes de septimebre cumplió 11 años en esta empresa. Miguel Bosch estuvo desde casi el inicio de las actividades de esta naviera en el puerto de Sagunto.