La compañía MSC Terminal Valencia iniciará sus actividades el próximo 1 de agosto
Mediterranean Shipping Company (MSC) y Dragados Servicios Portuarios y Logísticos (SPL), grupo al que pertenece Marítima Valenciana, alcanzaron un acuerdo para que MSC Terminal Valencia S.A. sea la que se encargue de la gestión y de la operativa de la nueva terminal en colaboración con la actual concesionaria de la Terminal Pública de Contenedores, debido al actual volumen de tráfico de MSC que hará necesaria operar en momentos puntuales en ambas instalaciones.
El director de la sociedad es un cargo propuesto por Dragados SPL y que ha recaído en Javier Boluda, con la aprobación de MSC. Este ingeniero industrial es Master MBA por Esade y cuenta con amplia experiencia en el sector portuario de Barcelona. Además, este profesional de 27 años tiene también experiencia en los sectores sanitario, de consultoría y automoción.
“Ahora debemos trabajar en aglutinar el equipo y formarlo en función de las necesidades, con el objetivo de que sea un equipo dinámico y con ilusión para hacer frente a este reto, que será duro pero bonito”.
Apuesta
Boluda recuerda que MSC es una naviera muy importante y que está favoreciendo que Valencia sea puerto líder en el Mediterráneo, una naviera que apuesta por el puerto de Valencia y por una terminal privada, que ayudará a incrementar los tráficos de esta naviera.
Precisamente, el pasado martes llegó a Valencia el buque “Laudio” con algunas de las piezas de la grúa de la terminal, de manera que en breve se podrá iniciar el montaje. De hecho, el próximo 1 de agosto está previsto el inicio de actividades de la compañía: “Hay que buscar el equipo informático, completar las infraestructuras, talleres y oficinas para que estén listas en la fecha prevista”.