Copa America
El Pleno del Ayuntamiento crea un Comisionado Especial para la America’s Cup
Con los votos en contra de los dos representantes del Grupo Municipal Esquerra Unida, la abstención de los Concejales del Grupo Socialista y el voto favorable de los miembros del Equipo de Gobierno, el Pleno aprobó la Moción de la Alcaldesa, Rita Barberá, para “determinación de un órgano denominado Comisionado Especial para la America’s Cup 2007 integrándolo dentro de la organización municipal”.
En esta moción se establece que este Comisionado tendrá un régimen jurídico de dependencia directa de la Alcaldía-Presidencia, un régimen retributivo equivalente a Jefe de Servicio y el desempeño del este cargo “estará sujeto al régimen de prohibiciones establecido en la legislación contractual de las Administraciones Públicas”.
En el texto de la Moción, se explica que el fin de este Comisionado es “impulsar coordinar y unificar los criterios de actuación de las distintas áreas municipales y organismos de este Ayuntamiento, en cuantas actuaciones se refieran a la celebración de la America’s Cup, e impulsar las relaciones de cooperación con cuantas instituciones públicas o privadas, o que puedan incorporarse a dicho evento, efectuando el seguimiento de las actuaciones de las Administraciones Públicas implicadas, y bajo la dependencia directa de la Alcaldía, resulta de orden necesario proceder al nombramiento de un Comisionado especial de este Ayuntamiento”.
Según el Portavoz Socialista, Rafael Rubio, el nombramiento de este Comisonado Especial, después de los nombrados por el Gobierno Central y el Gobierno Autonómico, “tiene una función absolutamente difusa. Nos gustaría que nos explicase cuál es el cometido y la función de ese Comisionado”.
Alfonso Grau, lejos de contestar a la pregunta, señaló que este cargo de Comisonado del Ayuntamiento en la America’s Cup “es por un año y medio y no genera derechos laborales, ni entraña modificación presupuestaria porque no está en la plantilla de funcionarios”.