Veintepies :: Las partes implicadas en este tráfico toman medidas para mejorar la calidad del servicio

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Las partes implicadas en este tráfico toman medidas para mejorar la calidad del servicio
Las jornadas celebradas ayer en las instalaciones de SEVASA para mejorar el tráfico de vehículos nuevos en el puerto de Valencia acabó con el acuerdo de las partes implicadas en tomar medidas para aumentar la calidad de este servicio. Una de las más llamativas es que se organizarán visitas periódicas a la factoría de Ford en Almussafes para intentar concienciar a todos de la minuciosidad con la que se tratan los vehículos que allí se fabrican
VM, 23/11/2005

En este sentido, ya se han empezado a recoger algunos nombres y en breve se espera llegar a un acuerdo con la multinacional para organizar la primera de estas visitas.

Los asistentes se mostraron de acuerdo en la necesidad de mantener este tipo de jornadas para mejorar la calidad del servicio. En los últimos años, el puerto de Valencia ha experimentado un aumento notable en la exportación e importación de vehículos nuevos.

En ese sentido, Manuel Guerra, responsable del Departamento de Infraestructuras de la Autoridad Portuaria de Valencia, reafirmó el compromiso de aumentar la superficie del Dique del Este para transformarlo en la nueva terminal de vehículos. Y es que una de las exigencias de los trabajadores portuarios y las empresas exportadoras e importadoras era el aumento de espacio para almacenar vehículos.

En la reunión también se constataron las deficiencias en las que incurren las terminales, sobre todo en el capìtulo de la señalización. De esta forma, se pidió una mejor adecuación a los tráficos rodados, como señalizar las operativas y las furgonetas que transportan a los trabajadores una vez han depositado el vehículo en el buque.

Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Valencia y las terminales marítimas pidieron a los estibadores una mejora en el servicio que prestan, sobre todo a la hora de depositar el vehículo en las bodegas de carga del buque o mientras se circula por la terminal marítima.

Alta participación
La reunión mantenida ayer fue una de las más productivas. Tanto los representantes de la Autoridad Portuaria, las empresas y los capataces y coordinadores expusieron sus puntos de vista y se llegaron a principios de acuerdo. De esta forma, se pretende poner fin a algunas deficiencias que los últimos estudios de calidad en el servicio de tráfico de vehículos nuevos han puesto de manifiesto. Esta jornada complementa a las que se mantuvieron a principios del presente mes.



 

Back to topVolver arriba