Un hombre de mar en tierra
Así versaba el cartel que recibió a todos los que se acercaron el pasado viernes a rendir homenaje a José María Sánchez Linares. Desde 1971, José María está trabajando en beneficio del puerto.
En 1977 se vincula a la Autoridad Portuaria de Valencia, en el Servicio de Policía Portuaria, hasta que hace seis años es nombrado Coordinador de Seguridad en el Departamento de Seguridad. El viernes de la semana pasada, y faltando aún varios años para jubilarse, sus amigos y compañeros de trabajo le rindieron un homenaje que se ha ganado sobradamente.
Entre otros, estuvieron presentes Sebastián Naranjo, Oficial de la OIP; Federico Torres, director del Departamento de Seguridad; José Luis Vilar, jefe de Seguridad de Operativa, y demás compañeros de Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional.
Durante la cena se pudo comprobar lo querido que es José María en el entorno portuario valenciano. Visiblemente emocionado, José María agradeció de todo corazón el reloj de oro con el que sus compañeros le reconocieron toda la labor de los años que ha estado en el puerto de Valencia, aunque es casi imposible valorar una excelente trayectoria profesional como la suya. Tras la cena, y llegado el momento de los agradecimientos, José María no dudó en dar las gracias por el homenaje, y reconoció delante de todos los presentes que “me siento halagado y orgulloso de tener este grupo de amigos y por la amistad que todos y cada uno de ellos me brinda”, aunque reconoció entre bromas que, “posiblemente, haya gente que se lo merezca más que yo”.
Hasta la jubilación de José María aún faltan algunos años. Hasta entonces, la familia portuaria valenciana disfrutará de la experiencia de un hombre que ha dedicado toda su vida al mar.