Reunión para eliminar la problemática de los contenedores de MM.PP. no declarados
En los últimos meses se han venido observando problemas ante la llegada de contenedores con etiquetas que los identifican como mercancías peligrosas sin haber recibido antes la correspondiente declaración.
Esto provoca que no se sepa muy bien que hacer con ellos, ni por parte de las terminales, ni por parte de los transportistas, porque en muchos casos se trata de contendores vacíos que en el puerto de origen no han sido tratados como requiere este tipo de mercancías y por eso aún llevan la identificación.
Para resolver esta situación en la reunión de ayer se acordó que la Autoridad Portuaria enviaría un comunicado a las terminales, los consignatarios y los transportistas recordando la normativa al respecto y señalando la prohibición de dejar entrar ningún contenedor de estas características en el puerto a menos que se haya notificado su entrada con antelación.
Una vez tomada esta decisión el departamento de seguridad de la APV se puso a trabajar para confeccionar este comunicado que recibirán con brevedad las partes implicadas en esta problemática. Asimismo, también se hará un seguimiento al respecto.