La APV ofrecerá atención personalizada a los usuarios de la Marca de Garantía
La Comisión Ejecutiva de Infoport constantó que el grado de integración del PSC, que ha sustituído al SIC, es de un volumen muy notable. Además, la adecuación del Portal está siendo muy satisfactoria, además de que se ha demostrado que la funcionalidad del sistema es correcta.
Para dar un impulso definitivo a este novedoso sistema, la Marca de Garantía propuso que se implante un sistema de tratamiento de atención personal a todos los transportistas que tengan dificultades a la hora de entrar en las terminales a cargar o descargar mercancías. El objetivo principal que se persigue es el escrupuloso respeto del ‘closing time’ o tiempo de entrega de la carga en los plazos que se han previsto de antemano.
Sin embargo, este servicio sólo se prestará cuando haya un problema de conectividad entre los operadores, como consignatarios, agentes de aduanas, transitarios estibadores o bases de contenedores. De esta forma, se pretende que los usuarios del SIC o del PSC tengan un dominio claro del sistema a la hora de utilizarlo y gestionarlo, ya que no se atenderán situaciones provocadas por un uso indebido de estas herramientas.
Este servicio, una vez que ha sido aprobado por la Comisión Ejecutiva de Infoport, estaría disponible desde las ocho y media de la mañana hasta las 20 horas.
Este tipo de atención sólo se prestará a las empresas que estén adheridas y operen regularmente en el PSC y/o SIC y cuenten con autorización de uso de la Marca de Garantía.
De esta forma, la propuesta que realiza el Consejo de Calidad del puerto de Valencia es que los servicios de transporte que se lleven a cabo dentro del recinto portuario lo realicen empresas que operen tanto con el PSC como con la Marca de Garantía.
Comisión de Transporte
Para que esta propuesta entre en funcionamiento, una vez que ha sido aprobada por la Comisión Ejecutiva de Infoport, queda que la Comisión de Seguimiento del Transporte y la Estiba dé el visto bueno.