Copa America
El Consorcio Valencia 2007 inicia las obras para el cierre de los transversales
El Consorcio Valencia 2007 ya ha comenzado la primera fase de ejecución de la unión de los Muelles Tranversales de Poniente y Levante del puerto de Valencia. Esta obra posibilidad no sólo el paso del tráfico portuario, por carretera y ferrocarril, sino también la apertura del nuevo canal del puerto, construido con motivo de la celebración de la America’s Cup en Valencia en 2007.
En este primer trabajo, que consiste en la aportación de material en la lámina de agua que sera los transversales de Levante y Poniente, está previsto verter alrededor de 41.000 metros cúbicos de relleno y 5.000 metros cúbicos de escollera de protección. Una vez ganada la superficie, la zona será pavimentada y permitirá así el futuro paso de trenes, camiones y todo tipo de vehículos. De esta forma, se reordenará el tráfico portuario de la parte este del puerto de Valencia, que deja de circular alrededor de la Dársena Interior y se trasladará a los nuevos viales.
Estos trabajos se complementarán con el proyecto para la unión de los transversales que en la actualidad está preparando la Autoridad Portuaria de Valencia.