Copa America
Huet: “Apuesto porque volvamos a ser sede de la America's Cup si gana el Alinghi”
La Real Sociedad Económica del Amigos del País de Valencia invitó el pasado martes a Fernando Huet, director del Consorcio Valencia 2007 y socio de este foro económico, a ofrecer una conferencia acerca de la evolución de este organismo y de su papel en la celebración de la America's Cup y del resto de acontecimientos relacionados que tienen como principal escenario el puerto de Valencia.
Huet hizo un recorrido por la evolución de este acontecimiento y de las obras que han derivado de él en el puerto de Valencia, señalando que se construyeron las infraestructuras necesarias para que se celebrarán exitosamente las prerregatas del pasado junio en un tiempo récord. Asimismo, el director del Consorcio, desgranó algunas de las posibilidades que tendrán todos los espacios que se crearán con la America’s Cup, después de la celebración de 2007, y afirmó que sería interesante que de este momento histórico para la ciudad de Valencia quedasen recuerdos que lo rememorasen.
Entre los puntos a destacar, Huet apostó por la posibilidad de que Valencia vuelva a ser sede de la America’s Cup si gana el Alinghi la competición en 2007. “Es una buena manera de rentabilizar al máximo la competición, porque Valencia contará con todas las infraestructuras necesarias y permitirá a la ACM volver a organizar otra America’s Cup en dos años, con todas las ventajas que ello supone”.
Asimismo, en esta conferencia, también se indicó la importancia de que los valencianos vivan con orgullo esta celebración que según señaló este gran profesional “se organizará seguro de una manera excepcional”.
Por otro lado, Huet agradeció la colaboración recibida por la Autoridad Portuaria de Valencia,
que ha permitido adelantar las obras, así como a las compañías constructoras implicadas que están cumpliendo los plazos previstos. Asimismo, afirmó que existe una buen sintonía entre todas las partes implicadas, tanto públicas como privadas.
Por último, entre otros puntos, el director del Consorcio, tuvo palabras de admiración para las sedes de los equipos participantes, señalando que están construidas con gran calidad y diseño y que tendrán un aprovechamiento futuro muy interesante y beneficioso para la ciudad, así como la marina que quede tras 2007.