Veintepies :: La APV entrega a Friopuerto el acta de replanteo para sus instalaciones en el puerto de Valencia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La APV entrega a Friopuerto el acta de replanteo para sus instalaciones en el puerto de Valencia
El nuevo proyecto estará listo en dos semanas y a finales de mayo se iniciarán las obras
VM, 14/04/2003

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha entregado a la compañía Friopuerto Valencia, S.A. el acta de replanteo para la ubicación de sus nuevas instalaciones en el puerto de Valencia.

El frigorífico industrial que va a gestionar esta compañía, adjudicataria del concurso que convocó en su momento la APV, está ubicado frente a las actuales instalaciones del Puesto de Inspección Fronterizo (PIF). Según el director general de la compañía, Abed Khasan, este acta de replanteo respeta el nuevo trazado del tendido ferroviario y la actual rotonda ubicada en esta zona.

El acta de replanteo fue entregada a los directivos de Friopuerto hace unos días, en presencia de Juan Antonio Concejal, responsable del Departamento de Concesiones y jefe del Gabinete de Dirección, y José Mª Lozano, catedrático de proyectos arquitectónicos de la Universidad Politécnica de Valencia y arquitecto de este proyecto en cuestión. Este acto representaba también la entrega oficial de la parcela a esta sociedad, que está participada al 50% por Docks Comerciales Valencia y Buriel, S.L.. Esta compañía dispondrá de una superficie de 8.385 metros cuadrados junto al edificio de Capitanía Marítima.

Proyecto
Una vez que dispone del acta de replanteo, Friopuerto tiene que precisar y realizar algunas modificaciones en el proyecto de las instalaciones. Según Khasan, estas modificaciones se realizarán en un plazo no superior a treinta días contando a partir del día de la entrega del acta de replanteo.

En un principio está previsto entregar el nuevo proyecto en dos semanas. Inmediatamente saldrá a concurso público para la adjudicación de las obras en el menor tiempo posible e iniciar las obras a finales del próximomes de mayo. “La preparación de los terrenos - añade el director general de Friopuerto - se iniciará con la aprobación del proyecto por parte de la Autoridad Portauria de Valencia y la ejecución de la obra está fijada en nueve meses”.

Frigorífico
Estas instalaciones suponen una inversión de cinco millones de euros y estarán equipadas con las más modernas tecnologías, con especial atención en el tratamiento de aguas. Además, el frigorífico contará con un nuevo sistema que permite también la separación de los sólidos y líquidos y se ha puesto especial cuidado en el control de los olores a través de la instalación de rejillas en todos los pasillos.

El frigorífico contará con un total de cuatro cámaras, de 10,5 metros de altura, equipadas a una temperatura de entre 12º y 33º, así como dos cámaras bitémperas, de 8,5 metros de altura. Por otra parte, anexos a estas dos últimas cámaras se ubicarán los puntos de carga y descarga para furgonetas y vehículos de pequeñas dimensiones. Otros cinco puntos de carga y descarga para vehículos de grandes dimensiones completarán esta dotación.



 

Back to topVolver arriba