El Centro de Emergencias lleva a cabo un simulacro en las instalaciones de Urbamar
En la jornada de ayer, las instalaciones de Urbamar Levante en el Muelle Norte del puerto de Valencia fueron escenario de un simulacro sobre un fallo en el sistema de seguridad de sobrepresión de la caldera.
La situación provocaría una explosión que afectaría a dos trabajadores que se encuentran en las inmediaciones y a la estructura de la nave. Una vez activado el propio Plan de Emergencia que tiene la empresa, los trabajadores se dirigen al punto de reunión, ubicado en el faro.
Mientras, llegan dos dotaciones de la policía portuaria para controlar el tráfico adyacente. De manera simultánea, se comunica la situación al Centro de Control de Emergencias, que procede a activar el Plan de Emergencias Interior de la Autoridad Portuaria. Desde el Centro de Control se coordina la actuación de todos los recursos previstos, tanto sanitarios, policiales y de salvamento.
Rápida reacción
Cinco minutos tardaron en llegar al lugar de los hechos tres dotaciones de bomberos, una ambulancia y una UVI Móvil. Tras una valoración rápida de la situación, se procedió a desplegar el equipamiento correspondiente, mientras que los efectivos de bomberos encargados de entrar en las instalaciones se acomodaron mascarillas de oxígeno que les facilitasen la respiración. Después de asegurar la zona, se evacuó a las dos personas heridas y se extinguió el incendio, además de evitar que se vertieran residuos al mar. Tras haber finalizado el simulacro, tanto los bomberos como el personal sanitario se felicitaron por la buena respuesta que se había obtenido.