Más de 2.200 atletas competirán en la 18ª edición del Pas Ras al Port de Valencia
Junto a Garzando presentaron ayer la 18ª edición del Pas Ras, Javier Galindo, secretario de la asociación, Sebastián Naranjo, jefe del Departamento de Seguridad de la Autoridad Portuaria, Milagros Martínez, representante de la Junta Municipal, Javier Palop, representantes de ASPACE, y Alberto Allende, representante de San Miguel, uno de los más importantes patrocinadores de la prueba deportiva.
Javier Galindo, señaló lo satisfechos que se encuentran desde esta asociación por seguir en la brecha adaptándose a las nuevas circunstancias y agradecidos por el apoyo de los patrocinadores, entre los que se encuentra Valencia Marítima.
Naranjo también intervino en esta presentación señalando que por primera vez el recorrido discurrirá por el puente levadizo del puerto y que será la última vez que se diseñe la prueba por su itinerario tradicional, ya que en los próximo años habrá que variar el recorrido debido a la America’s Cup.
Otro de los que intervinieron en este acto fue el representante de ASPACE, ya que otra de las novedades de esta edición es que se pagará un módico precio por participar en las diferentes categorías de la carrera y los fondos recaudados se entregarán a esta asociación dedicada al tratamiento de la parálisis cerebral. Javier Palop, se mostró muy agradecido por la iniciativa, a la que corresponderán participando en la carrera con cicloturismos adaptados.
En esta ocasión se entregarán 36 trofeos, 720 euros en premios, dos jamones y las tradicionales camisetas, además de otros complementos que recibirán los atletas como bolsa de participación. Según Garzando se espera que hasta este próximo domingo, fecha elegida para desarrollar esta competición, se haya podido aumentar aún más la dotación dedicada a los participantes. Aun así en esta competición, que en clase Absoluta por primera vez contará con un recorrido de 10 kilómetros, lo importante es participar, aunque para algunos corredores también puede ser un test de cara a otras competiciones de mayor transcendencia, sin desmerecer el Pas Ras que año tras año se va consolidando como una prueba indispensable, de hecho también en esta ocasión el Ayuntamiento de Valencia la ha incluido en su circuito de carreras populares. En consecuencia, el domingo será un gran día para el deporte de la ciudad y para el puerto.