Manuel Gabarda cederá los beneficios de sus pinturas de la America’s Cup a Caritas
Tras agradecer a todos los presentes su presencia, el pintor valenciano anunció que no podría haber mejor destino para sus obras que ayudar a los que más lo necesitan.
De esta forma, todo el dinero que recaude con la venta de sus obras será destinado al Proyecto Arropa. Caritas, con la puesta en marcha de esta idea, pretende dar una salida profesional a los cientos de mujeres cuya vida ha sido de todo menos fácil. En palabras de los representantes de este proyecto, “se persigue que las mujeres que se acogen a este proyecto adquieran ciertos hábitos de resposabilidad y sepan adaptarse a las nuevas necesidades del mercado laboral”.
Los 31 lienzos, que podrán verse en el Montepío hasta el 30 de octubre, le han robado a Manuel Gabarda un año de su vida. O como él prefiere, “a pesar de haber dedicado todo este tiempo, he disfrutado mucho pintando estas obras”. Gabarda ha hecho un exhausto repaso histórico de todos los veleros que tuvieron algo que decir en todas las ediciones de la America’s Cup, desde el “América” en 1851 al actual “Alinghi”, pasando por el “Madeleine”, “Reliance”, “Intrepid” o “Black Magic”.